Descargable

CUIDADO CON EL “CEMENTO NEGRO”

¡Y ¿dónde encontramos Cemento negro o Manganeso?!

En este miércoles nos enfocaremos en un metal llamado Manganeso; que se utiliza en una gran variedad de implementos que usamos en nuestra vida cotidiana, como en las beterias desechables estándar.

El contacto con otro material puede causar fuego, hay que evitar la exposición en mujeres embarazadas. Si bien es cierto, el Manganeso es eliminado por la bilis, pero es reabsorbido en el intestino delgago.

Entre los efectos adversos potenciales para la salud están:

Si se inhala: la inhalación de humos metálicos puede causar fiebre, la cual es caracterizada por síntomas similares a los de la influenza (fiebre por vapores de metales) con sabor metálico, resequedad de la boca y en la garganta, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, tos, debilidad, dolor en el pecho, dolor muscular e incremento de las células blancas en la sangre. Puede causar irritación del tracto respiratorio. La absorción de salesinorgánicas de magnesio mediante los pulmones es pobre, pero puede ocurrir en el envenenamiento crónico.

Si se ingiere: puede causar irritación gastrointestinal con náuseas, dolor abdominal, vómito y diarrea. La ingestión de grandes cantidades puede causar depresión del sistema nervioso central. Aunque se absorbe cerca de 5% en el intestino delgado, las sales de manganeso pueden producir hipoglicemia y una disminución de los niveles de calcio en la sangre debido a que se concentra en órganos como el páncreas y el hígado.


Contacto con la piel: puede causar irritación.

Contacto con los ojos:
puede causar irritación, enrojecimiento y dolor.
Efectos crónicos: el envenenamiento crónico puede resultar de la exposición excesiva por inhalación o ingestión, produciendo deterioro del sistema nervioso central. Los primeros síntomas incluyen lentitud, somnolencia y debilidad de las piernas. La enfermedad se asemeja a la enfermedad de Parkinson. Efectos en los riñones, cambios en la sangre y psicosis por el manganeso también pueden ocurrir como resultado de exposiciones crónicas. La exposición crónica por inhalación puede causar daño en los pulmones.

Para conocer más sobre los procedimientos de primeros auxilios,

descarga la Hoja de Seguridad del Manganeso dando clic aquí!

______________________________________________________________________________________

¿Qué es una hoja de seguridad?
Las Hojas de datos de seguridad (MSDS)  describen los peligros de una sustancia o producto químico y suministra información sobre su identificación, uso, manipulación, transporte, almacenamiento, disposición final, protección personal y manejo de emergencias por derrames, explosión e incendios.

¡Síguenos en redes para más contenido!
Faceboook, Instagram, Twitter.
Página web: www.kycconsultores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s