Descargable

¡LA INHALACIÓN PUEDE CAUSAR DAÑO A LOS PULMONES Y DIENTES!

¡Hola, héroe SST!

En este Miércoles de SDS, el ÁCIDO NÍTRICO 50-70% es el protagonista.

Este es un químico altamente corrosivo que puede llegar a ocasionar graves quemaduras a los seres vivos pues se utiliza en los laboratorios para fabricar explosivos tan conocidos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT). Por esta razón el contacto trae muchas consecuencias, entre ellas:
 
– Por ingestión: es corrosivo, los vapores que produce este químico pueden causar dolor y quemaduras en la boca, garganta , esófago y tracto gastrointestinal.
– Por inhalación: puede causar dificultad al respirar y provocar un edema pulmonar, neumonía y asfixia. 
– Contacto con los ojos: el contacto puede causar quemaduras severas y daño permanente en los ojos.
– Contacto con la piel: puede causar grandes quemaduras, úlceras profundas y manchas en la piel de coloración amarilla.
 
¿Cómo actuar en caso de una emergencia con este químico?
 
En caso de inhalación, trasladar al aire fresco. Si no respira, administrar respiración artificial. Evitar el método boca a boca pues el químico se puede transmitir vía oral lo cual afectaría también a la persona encargada de la reanimación, si respira con dificultad suministrar oxígeno artificial. Buscar atención médica inmediatamente.
 
En caso de ingestión: es importante no inducir el vómito y lavar la boca con agua. Si la persona afectada esta consciente suministrar abundante agua y buscar atención médica inmediatamente.
 
En contacto con la piel: retire la ropa y calzado contaminados. Lavar la zona afectada con abundante agua y jabón, si la irritación persiste buscar atención médica.
 
 En contacto con los ojos: lavar con abundante agua mínimo durante 15 minutos. Levantar y separar los párpados para asegurarse de remover bien el químico.
 
¿Qué hacer en caso de incendio?
 
El ácido nítrico no es combustible, pero es un oxidan fuerte y el calor generado por la reacción con bases o combustibles pueden generar ignición. Al calentarse puede producir vapores corrosivos o tóxicos. Es un agente oxidan fuerte y puede incrementar fuegos cercanos. En este caso, se debe apagar con polvo químico seco, arena seca, agua en forma de rocío. ¡No usar chorros de agua directos!
 
Estos son algunos de los datos más importantes que debes saber sobre el Ácido Nítrico 50-70%, en la hoja de seguridad tenemos muchos más datos de valor que te pueden interesar. ¡Descárgala solo dando clic aquí!
______________________________________________________________________________________

¿Qué es una hoja de seguridad?
Las Hojas de datos de seguridad (MSDS)  describen los peligros de una sustancia o producto químico y suministra información sobre su identificación, uso, manipulación, transporte, almacenamiento, disposición final, protección personal y manejo de emergencias por derrames, explosión e incendios.

¡Quédate con nosotros para más contenido!
No olvides seguirnos en nuestras redes 😉
Faceboook, Instagram, Twitter.
Página web: www.kycconsultores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s