RES: 777 – 2/7/2021 NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD + Descargable

¡Hola gremio en SST!

Por medio de esta resolución, se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas a partir del 2 de julio de 2021.

EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL en ejercicio de sus facultades legales, en especial, de las conferidas en el artículo 2 del Decreto Ley 4107 de 2011, y en el artículo 1° del Decreto Legislativo 539 de 2020.

A través de esa resolución 777 de 2021 se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando tras la resolución 666 de 2020 y otros actos administrativos que existían para cada sector productivo y social. «Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Entre las principales modificaciones está la eliminación del requisito de CoronApp para los vuelos nacionales, esto, según explicó Ruiz, porque al aumentar el tráfico aéreo se han generado filas en los aeropuertos que se convierten en un mecanismo de aglomeración. 

Por otra parte, está en la resolución que se elimina la obligatoriedad de la prueba PCR para el ingreso al país.

Un tema clave que se establece es el índice de resiliencia epidemiológica municipal (Irem), que toma en cuenta la capacidad de los servicios de salud en el momento, el ritmo de vacunación y la ser o prevalencia del SARS-CoV-2 ajustada. Este índice será publicado los días 1 y 15 de cada mes para referencia de los municipios.

Para conocer en específico punto a punto sobre esta resolución a continuación encuentras el descargable:

¡Déjame en los comentarios cualquier duda que tengas! 😉

¡Síguenos en redes! Instagram: @yosoysst Facebook: @kataoviedog1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s